Putin implica a EEUU y otras potencias extranjeras en el asesinato de Gadafi

Diciembre 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Putin implica a EEUU y otras potencias extranjeras en el asesinato de Gadafi

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, responde a las preguntas de los rusos en un programa de televisión emitido en directo. Putin habló de la muerte de Gadafi.

Según Putin, aviones no tripulados estadounidenses fueron los responsables de la muerte de Gadafi al atacar el convoy del ex líder libio, calificandola de una 'cruzada'.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, implicó este jueves a Estados Unidos y a otras potencias extranjeras en la muerte en octubre pasado del dictador libio, Muamar el Gadafi."Los aparatos no tripulados, incluidos los de EEUU, atacaron el convoy (de Gadafi). Luego por radio, a través de las fuerzas especiales que no debían encontrarse allí, llamaron a los conocidos como opositores y guerrilleros", afirmó Putin al responder en directo en televisión a una pregunta de un ciudadano ruso.Putin, que calificó de 'cruzada' la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que allanó el camino para la intervención occidental en el país árabe, añadió que merced a esa ayuda occidental "a Gadafi lo eliminaron sin juicio y sin investigación". Además, en respuesta a las críticas por la falta de libertades en Rusia, puso en duda el carácter democrático de los principios promulgados por Occidente."A todo el mundo le mostraron imágenes del asesinato (de Gadafi), todo ensangrentado. Es eso democracia?", recalcó Putin, quien aseveró que habría que haber dado al pueblo libio la oportunidad de decidir el destino de su líder por la vía democrática.Putin aseguró con anterioridad que las imágenes de la muerte del dictador libio le habían causado "repugnancia" y criticó a los medios de comunicación occidentales por falta de moralidad.Rusia mantiene que el fallecido líder libio debió ser hecho prisionero y que su muerte a manos de los rebeldes es una violación flagrante del derecho internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad