El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El presidente ruso, Vladimir Putin, participa en una ceremonia de lanzamiento de la construcción de objetos de infraestructura a través de un enlace de vídeo desde una residencia en las afueras de Moscú, Rusia, el 14 de marzo de 2024.
El presidente ruso, Vladimir Putin, participa en una ceremonia de lanzamiento de la construcción de objetos de infraestructura a través de un enlace de vídeo desde una residencia en las afueras de Moscú, Rusia, el 14 de marzo de 2024. | Foto: via REUTERS

Mundo

Putin advierte al presidente iraní que una escalada con Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Una escalada en Oriente Medio tendría serias consecuencias, así lo expresó el presidente de rusia en diálogo con Iraní Ebrahim.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En medio de ese cruce de palabras, el presidente ruso Vladimir Putin lanzó unas palabras a su homólogo iraní Ebrahim Raisi, informó este martes el Kremlin. Putin mencionaba que una escalada en Oriente Medio tendría “consecuencias catastróficas”.

Esto fue en medio de una conversación telefónica en la que “Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, de acuerdo con un comunicado difundido por el Kremlin.

Foto: Captura de pantalla / Video X
Vladímir Putin asegura que una derrota de Rusia en Ucrania es "imposible" | Foto: Foto: Captura de pantalla / Video X

Irán disparó una andanada de más de 300 misiles y drones contra territorio israelí el fin de semana, un ataque sin precedentes que atizó la tensión en Oriente Medio, donde Israel está en guerra con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses.

Teherán calificó la operación como un acto de “autodefensa” después del bombardeo contra el consulado iraní en la capital de Siria el 1 de abril, una operación atribuida a Israel en la que murieron siete Guardianes de la Revolución.

Rusia e Irán son aliados políticos y militares y el Kremlin indicó que la llamada se realizó a petión de Teherán.

Ebrahim RaisiPresidente de Irán
Putin lanzó unas palabras a su homólogo iraní Ebrahim Raisi, informó este martes el Kremlin | Foto: ap

Debido a esto, el ejército Israelí se pronunció este martes, 16 de abril, a Irán, que no saldrá “indemne” de su inédito ataque del sábado contra territorio israelí, esto fue a repuesta al bombardeo de su consulado en Damasco, la capital de siria, el pasado lunes, 1 de abril, que atribuyó al Estado hebreo.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne”, aseguró el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Con información de AFP*

AHORA EN Mundo