Pronto todos juntos viviremos en la mejor Venezuela: carta de Leopoldo López

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Desde la plaza José Martí, en Caracas, la esposa de Leopoldo, Lilian Tintori, leyó una carta escrita por él desde la cárcel. Tintori pidió a los venezolanos que no se cansen de luchar por su país.

[[nid:462486;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/tintori.jpg;full;{La esposa del líder de la oposición encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori llega a la Corte Suprema de Justicia en Caracas.El País.com.co | AFP}]]En la tarde de este viernes desde la plaza José Martí, en Caracas, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, leyó la primera carta que se conoce del líder político tras su condena a más de trece años de prisión acusado de incitar a la violencia durantes las protestas antigubernamentales de 2014.

"No solamente tengo un mensaje con la carta que escribió Leopoldo anoche sino que hoy en la visita le pude dar los mensajes de las acciones para seguir en la lucha democrática junto a la Unidad y el resto de partidos", dijo Tintori. 

En las primeras palabras, Lepoldo afirma que no se va a cansar de luchar por Venezuela y le pide a todos los ciudadanos que salgan adelante para cambiar el sistema y que ante su sentencia el único acto de solidaridad que pide es que no se rindan.  

En la misiva, leída por su esposa ante seguidores de Leopoldo y medios de comunicación, el líder político le dice a sus hijos y a Tintori que él es más libre hoy que nunca. 

Descargue aquí la carta de Leopoldo López escrita desde una cárcel militar.

"Hoy su papá es más libre que nunca. Mi amor, por ustedes vuelo alto y no podrán separarnos y pronto todos juntos viviremos en la mejor Venezuela", dice López.

En su escrito se puede notar un Leopoldo mucho más fuerte y mucho más seguro de su causa, que no se arrepiente de nada.

[[nid:462558;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/09/colp_ext_033700.jpg;left;{Imagen cedida por el Partido Voluntad Popular el 8 de junio de 2014, del líder opositor venezolano Leopoldo López, al interior de su celda de la cárcel militar de Ramo Verde.El País.com.co | AFP}]]

"Por eso hoy, cuando he sido condenado por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos cuando de defender sus groseros privilegios se trata, quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé. Y no me arrepiento por una razón muy sencilla y poderosa: Las grandes causas ameritan grandes sacrificios". 

En la carta de cuatro páginas y escrita a mano desde la cárcel militar donde permanece, López convoca a que los ciudadanos salgan el próximo 6 de diciembre a votar por el cambio de la política venezolana, fecha en la que se cumplen las elecciones para elegir diputados del Parlamento de Venezuela.

Para concluir su mensaje, el fundador del partido Voluntad Popular cita al líder pacifista Martin Luther King para darle a sus seguidores una esperanza: "Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina si no puedes caminar arrástrate, pero hagas lo que hagas tienes que seguir adelante". 

"Venezuela saldrá adelante, yo les juro que vamos a vencer", estas son las palabras con las que el líder venezolano se despide.

Después de firmar la carta, reitera el tiempo de su condena y declara que es un preso político sentenciado por la dictadura venezolana. 

"La jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde", señaló el jurista en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la cárcel militar donde López permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a las autoridades.

Descargue aquí la carta de Leopoldo López escrita desde una cárcel militar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad