Profecía del fin del mundo, una oportunidad de oro para el turismo

Diciembre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Profecía del fin del mundo, una oportunidad de oro para el turismo

Muchas personas han utilizado la profecía maya del fin del mundo como una oportunidad para hacer negocios.

Sectores como el turismo en ciudades y pueblos relacionados con las tan sonadas profecias mayas, experimentan desde ya un aumento en sus ingresos.

Las profecías mayas, que han sido interpretadas por los más apocalípticos como el fin del mundo, han generado un importante movimiento económico en diferentes sectores como el turístico. Desde lugares que dicen ser inmunes a cualquier evento catastrófico, hasta productos y kits ideados para, supuestamente, sobrevivir ante el inminente fin el próximo 21 de diciembre, centran la atención de periodistas y creyentes de estas profecías. Turismo apocalíptico Pequeños pueblos que gracias a la difusión en internet de versiones que los ubican como destinos inmunes a los supuestamente profetizados eventos cataclísmicos, cuentan con un aumento en su ocupación turistica.Bugarach, un pequeño pueblo ubicado al sur de Francia, espera recibir a unos 400.000 visitantes a partir de este viernes. Su monte homónimo, ha sido el centro del rumor. Algunos dicen que en él aterrizará una nave nodriza que salvará a unos cuantos elegidos. El lugar, que solo cuenta con 188 habitantes, está lleno de periodistas que buscan a alguien que realmente crea en la historia de salvación. También han llegado algunos estudiantes de la escuela de cine de la ciudad francesa de Annecy para elaborar un documental a modo de trabajo de prácticas sobre Bugarach y el cataclismo maya.Uno de estos estudiantes, Jonatan Mas, ha explicado que escogieron este tema como base del guión por la atención que ha generado entre los medios de comunicación, pero también por la posibilidad de obtener imágenes interesantes en un entorno natural 'precioso'.Por el momento, uno de los más espabilados ha sido el dueño de un restaurante del pueblo, que ha colgado un letrero de color rojo y de grandes dimensiones en el que invita a degustar sus platos bajo la advertencia de que "el final del mundo está aquí".Otro localidad que es centro de rumores es Sirince, una aldea de 600 habitantes ubicada al oeste de Turquía y cerca a la ciudad griega de Efeso. Su capacidad hotelera compuesta por 400 camas se encuentra llena desde hace varías semanas. En este caso la supuesta inmunidad del lugar, se basa en que el 21 de diciembre aparecerá Jesús allí. Así lo afirmó el diario turco Batán, lo que trajo consigo la inusual horda de turistas. Por su parte, la Organización Mundo Maya, que integra a México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador, se prepara para aprovechar el tirón turístico que generará el cambio de era y espera un aumento de visitantes de más del 10%.Kits... ¿salvadores?Aunque en internet hay diversos kits que ofrecen protección ante el fin de los tiempos, hay quienes dan otro sentido a lo que innegablemente se ha convertido en una oportunidad comercial. Es el caso de una agencia matrimonial rusa de la ciudad siberiana de Tomsk que ha puesto a la venta una cesta para recibir este viernes el fin del mundo que incluye vodka, cereales, remedios como la valeriana, jabón y una soga."Nosotros no hacemos propaganda del fin del mundo, sino que queremos que la gente se tome con humor esa fecha: 21.12.2012", cuando llegará la apocalipsis, según la profecía maya, aseguró Yuliana Schégoleva, directora de la agencia Marina Mendelson. El precio del kit 'Peor no puede ser' comercializada por la agencia Marina Mendelson es de 890 rublos (30 dólares o 22 euros), según informó este martes la prensa rusa. Por lo que respecta a la soga y el jabón, se trata de productos que "serían útiles en cualquier hogar", explicó. "Cómo usarlos, es decisión de cada uno, según su visión del mundo. Nosotros no hacemos ninguna alusión", añadió.Otros artículos incluidos son una lata de arenque ahumado, una libreta y un lápiz para dejar testimonio sobre la experiencia vital a las generaciones futuras, pastillas de carbón, vendas, cerillas y velas, además de un documento de identificación magnético. Los interesados pueden adquirir la cesta apocalíptica en toda Rusia sea en la página web de la agencia o por teléfono. La agencia siberiana asegura que el producto es muy demandado, especialmente entre las compañías y organizaciones que hacen regalos navideños a sus trabajadores. "Los hemos distribuido en varias tiendas. No llevamos la cuenta de cuántos se han vendido, pero ya han sido muchos", señaló.En ChinaAl otro lado del globo terraqueo se han inventado productos como las 'arcas' para sobrevivir al 'fin del mundo' que asegura, a quienes las usen, la más alta resistencia a todo tipo de impactos y espacio suficiente para provisiones. Su precio alcanza los 800 mil dólares. Por otra parte, los ciudadanos de ese país vacían las tiendas abasteciendose de todo tipo de tipo de elementos para estar preparados. La compra compulsiva de velas ha llevado a este producto al nivel de escasez en varias ciudades del país asiatico, debido a que los rumores a cerca de la oscuridad que cubrirá la tierra durante tres días ha circulado por internet y otros canales motivando este compartamiento. Los fondos de beneficencia también han registrado números positivos por estos días. Esto debido a la tendencia a vender las pertencias y donar el dinero a dichos fondos. Este es el caso de una ingeniera jubilada de 54 años que, pese a la oposición de su marido, vendió su vivienda y donó lo obtenido a la caridad, en Nankín. El cibercomercio también busca aprovechar lo que a sus ojos es una gran oportunidad. Portales como Taobao, (la exitosa versión china de eBay) ha lanzado una oferta especial de descuentos del 50% para todas aquellas compras realizadas antes del día 21.

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