Primeras 44 víctimas de Germanwings fueron repatriadas a Alemania

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Primeras 44 víctimas de Germanwings fueron repatriadas a Alemania

Tres jueces instructores de Marsella investigaron la tragedia del avión A320 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. La investigación reveló que al parecer el copiloto alemán Andreas Lubitz precipitó el aparato de forma intencionada, matando a sus 150 ocupantes.

Tras este primer vuelo especial a Düsseldorf, "el resto de las víctimas serán repatriadas a sus países de origen en las próximas semanas" , dijo Lufthansa.

Las primeras 44 víctimas de las 150 que dejó la catástrofe de Germanwings en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, empezaron a ser repatriadas este martes a Alemania.

Un avión de Lufthansa, la casa matriz de Germanwings, despegó del aeropuerto de Marignane, cerca de Marsella, en el sur de Francia, con destino a Düsseldorf, Alemania.

Este vuelo tiene lugar dos días antes de un encuentro previsto este jueves en París entre el fiscal de Marsella Brice Robin y los allegados de las víctimas, para hablar de la indentificación y de la repatriación de los cuerpos de las mismas.

La semana pasada, las familias de los 16 estudiantes fallecidos en la catástrofe procedentes de la ciudad de Haltern am See, al oeste de Alemania, escribieron a Lufthansa para manifestar su cólera por el retraso de la compañía alemana en repatriar los restos.

El alcalde de Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini, que firmó las 150 actas de defunción, había declarado que hubo algunos errores tipográficos en los "nombres extranjeros" , aunque eso no había "bloqueado nada en absoluto".

Tras este primer vuelo especial a Düsseldorf, "el resto de las víctimas serán repatriadas a sus países de origen en las próximas semanas" , dijo Lufthansa.

"Las autoridades francesas trabajan duro" para resolver las formalidades necesarias para la repatriación de las víctimas "lo más rápidamente posible" , dijo la compañía que asegura estar "en contacto estrecho" con los allegados para responder a sus "deseos concretos" en lo que respecta al traslado de los restos.

Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de las 150 personas que iban en el avión, que el copiloto alemán de 27 años Andreas Lubitz estrelló intencionadamente contra los Alpes cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad