Primer tigre blanco nacido en cautiverio en Perú será atracción de zoológico

Primer tigre blanco nacido en cautiverio en Perú será atracción de zoológico

Agosto 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
Primer tigre blanco nacido en cautiverio en Perú será atracción de zoológico

El nombre de la tigresa nacida en cautiverio será definido por los visitantes del zoológico, quienes podrán dejar sus sugerencias en un buzón destinado para tal fin.

La tigresa nació el pasado 25 de junio y pesa más de cinco kilos. Se encuentra aislada de los otros animales hasta que pueda empezar a comer carne para tener la dieta de un adulto.

El primer tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú será una de las grandes atracciones del zoológico limeño de Huachipa desde la próxima semana, según señaló hoy la veterinaria Catalina Hermoza."Para la quincena de este mes va a tener un recinto como los otros felinos para que la puedan observar", afirmó Hermoza.La tigresa, que nació el 25 de junio pasado y que pesa más de cinco kilos, se encuentra en el área de crianza del zoológico, aislada de otros animales y bajo el cuidado de un grupo de especialistas que vigilan su alimentación y controlan sus signos vitales."Nosotros damos la facilidad de que el animal puede terminar de tomar la leche y empezar a comer carne para tener la dieta de un adulto, y ahí pasa al área de los felinos grandes para que pueda juntarse con su mamá cuando tenga por lo menos unos ocho meses... aunque ya no va a haber la relación madre-hija", expresó.La cría, a quien le están brotando sus primeros dientes, es hija de Yunga y Clarita, los dos tigres de Bengala blancos del zoológico que llegaron de Argentina hace cinco años y de Chile hace uno, respectivamente.La pequeña tigresa, que tuvo un hermano que murió a las 24 horas de nacer por debilidad, aún no tiene nombre, por lo que los visitantes del zoológico podrán sugerirlo en un buzón que se instalará en el establecimiento."El hecho de que sea peligroso es subjetivo. El animal es fuerte, tiene comportamientos naturales de morder, de acosar, de saltar. Entonces a un humano siempre lo va a vencer. Nosotros lo que tratamos es simplemente asegurar de que sobreviva y una vez de que el animal pueda comer por sí solo ya el contacto directo con él ya no se realiza", indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad