Presunto asesino de diputada británica será juzgado en noviembre

Presunto asesino de diputada británica será juzgado en noviembre

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Presunto asesino de diputada británica será juzgado en noviembre

Jo Cox, la diputada laborista británica asesinada este jueves, era descrita como brillante y compasiva, y procedía del mundo del activismo.

Thomas Mair, de 52 años, compareció este jueves mediante videoconferencia desde la cárcel.

El presunto asesino de la diputada europeísta británica, Jo Cox, será juzgado el 14 de noviembre, bajo jurisdicción antiterrorista, anunció este jueves un juez de la corte penal de Londres. Lea también: ¿Quién era la reconocida diputada asesinada en Inglaterra?

Thomas Mair, de 52 años, compareció mediante videoconferencia desde la cárcel ante el juez, y se limitó a confirmar su nombre.

La comparecencia del detenido se produjo el mismo día en que el Reino Unido votaba en referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea.

[[nid:549215;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/afp_c91kx.jpg;full;{Bajo un cielo nublado, seguidores de Jo Cox, la diputada europeísta asesinada, le rindieron un último homenaje con una barca llena de flores en el Támesis y en la Plaza Trafalgar Square de Londres, mientras Reino Unido se prepara para decidir si abandona la UE.Agencia AFP}]]Mair está acusado de asesinato y de posesión ilegal de arma de fuego, y el caso está siendo investigado bajo las leyes antiterroristas.

Mair compareció una primera vez ante el juez el pasado sábado, y cuando se le pidió que se identificara contestó: "Muerte a los traidores, libertad para GranBretaña".

Cox fue acuchillada y tiroteada el pasado jueves, cuando acudía a una cita con sus electores en Birstall, en el norte de Inglaterra.

El brutal asesinato en plena calle de Cox, una diputada laborista que defendía a inmigrantes y refugiados, conmocionó al país y provocó la suspensión de la campaña durante tres días.

El juez John Saunders fijó la fecha del juicio para el 14 de noviembre. Mair comparecerá de nuevo ante la justicia para una nueva audiencia previa el 19 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad