Presidente turco hace llamado a resistir intento de golpe de Estado

Presidente turco hace llamado a resistir intento de golpe de Estado

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Presidente turco hace llamado a resistir intento de golpe de Estado

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

El general Hulusi Akar, jefe del estado mayor del Ejército, está retenido por militares golpistas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó este viernes a la población a "congregarse en plazas públicas y aeropuertos" para resistir una "tentativa de golpe de Estado" lanzada por una parte del Ejército. 

Erdogan, en declaraciones telefónicas a la cadena CNN-Turk y desde un lugar no establecido, se mostró confiado en que "de ningún modo los golpistas tendrán éxito".

La agencia progubernamental Anatolia afirmó que "el general Hulusi Akar, jefe del estado mayor del Ejército, es rehén de los militares golpistas que intentan un levantamiento". 

Los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo, en Estambul, fueron cerrados, en tanto aviones militares sobrevolaban Ankara a baja altura.

Mientras aviones caza F-16 derribaban un helicóptero de los golpistas, al menos 17 policías murieron en la capital mientras intentaban retomar el control tras el intento de golpe de Estado.

En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, Kerry dijo que no tenían detalles de lo sucedido.

"Escuchamos lo que podría estar ocurriendo justo antes de venir aquí. Así que no me parece que esté bien hacer un comentario", contó el diplomático de EE.UU.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad