Presidente Santos se solidariza con víctimas de atentado en Manchester

Mayo 22, 2017 - 09:44 p.m. Por:
EFE 
Presidente Santos

Santos lamentó las pérdidas humanas tras las explosiones en Mánchester 

Colprensa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó hoy con las víctimas del atentado terrorista que ocurrió en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en donde al menos 19 personas murieron y 50 más quedaron heridas tras dos explosiones.

"Solidaridad con familiares de fallecidos y heridos de la explosión en Manchester. Acompañamos al pueblo británico en este difícil momento", dijo Santos en Twitter.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la Policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se desplazaron a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas para escuchar a la artista que salió ilesa.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista".

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, dijo May en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno de Japón el Gobierno de Japón transmitió hoy su apoyo al pueblo británico y condenó cualquier forma de terrorismo.

"Me ha impactado mucho saber que hay cuantiosos muertos", dijo hoy el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa en la que afirmó que los "actos infames" como el terrorismo no pueden ser permitidos, recogió la cadena pública de noticias NHK.

Suga dijo que "Japón transmite su solidaridad con el pueblo de Inglaterra" y explicó que la delegación japonesa en Reino Unido ha puesto en marcha un equipo de emergencia para recabar información, aunque no se ha informado de ningún nacional nipón herido.

Preguntado sobre las medidas antiterroristas del país asiático ante la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Suga declaró que Japón va a "estrechar la colaboración con la comunidad internacional para preparar las medidas con atención", dado que la seguridad "es la mayor responsabilidad del país anfitrión", informó

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad