Presidente Santos llega a Perú para asistir a foro económico Apec

Presidente Santos llega a Perú para asistir a foro económico Apec

Noviembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Presidente Santos llega a Perú para asistir a foro económico Apec

"Nos reuniremos con presidente de China, Xi Jinping, y primer Ministro de Japón @AbeShinzo", trinó el Jefe de Estado a su llegada a Lima.

El Jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, entre otras personalidades y empresarios.

En la tarde de este sábado llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, el presidente Juan Manuel Santos, quien asiste como invitado especial al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Apec, donde tiene previstas varias reuniones bilaterales.  

“Colombia es la única nación invitada a esa Cumbre. Va a ser una reunión muy importante”, dijo el jefe de Estado en la mañana de este sábado desde la Casa de Nariño, donde anunció que el próximo miércoles presentará el acuerdo de paz con las Farc ante el Congreso de la República.

En la capital peruana, el presidente Santos hablará sobre innovación en el Teatro Museo de la Nación, y luego sostendrá reuniones bilaterales con el Presidente de China, Xi Jinping, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, entre otras personalidades y empresarios.

“Allá tendremos la oportunidad de reunirnos con los presidentes de los principales países. Allá va a estar el Presidente de Estados Unidos, el Presidente de Rusia, el Primer Ministro de Japón, nuestros colegas de la Alianza del PacÍfico. Y vamos a regresar a Colombia esta misma noche”, dijo el primer mandatario.

La Apec, integrada por 21 países, fue fundada en 1989 para promover el comercio y la inversión en la región. El foro se reúne cada año –en 2015 el encuentro fue en Filipinas a donde asistió el Presidente colombiano-, y este año expresará el interés de nuestro país de hacer parte de ese grupo de cooperación entre las economías de la Cuenca del Pacífico.

Santos está acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture, y varios empresarios

La Cumbre de la Apec se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, a donde asisten los presidentes de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad