Presidente Hollande confirma que avión de Egyptair se estrelló

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Presidente Hollande confirma que avión de Egyptair se estrelló

El vuelo con 69 personas a bordo, desapareció en la noche de este miércoles de los radares sobre el Mediterráneo. No se descarta ninguna hipótesis por el momento.

El presidente francés, François Hollande, confirmó este jueves que el vuelo de EgyptAir que desapareció en la noche de este miércoles de los radares sobre el Mediterráneo "se estrelló".

"Tenemos el deber de saberlo todo, de conocer las causas de lo que ha ocurrido y no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", declaró Hollande a los periodistas.

El avión llevaba a 69 personas a bordo (59 pasajeros y diez miembros de la tripulación).

En otras declaraciones, Panos Kammenos, ministro griego de Defensa, manifestó que el avión de Egyptair "efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha" y cayó 22.000 pies (6.700 metros antes de desaparecer de los radares.

"La imagen que tenemos es que a las 00H37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió", declaró Kammenos en una conferencia de prensa.

La Aviación Civil griega manifestó que el piloto del avión no señaló "ningún problema" en su última conversación con los controladores aéreos griegos.

"Los controladores aéreos se comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.

"El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el piloto fue unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.

"Tenemos un seguimiento del proceso completo desde la entrada del avión (en el espacio aéreo griego) hasta su salida, no se desvió de las coordenadas que le dimos", subrayó Litzerakos. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad