Presidente de Turquía habla con Putin por teléfono tras asesinato de embajador en Ankara

Presidente de Turquía habla con Putin por teléfono tras asesinato de embajador en Ankara

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Presidente de Turquía habla con Putin por teléfono tras asesinato de embajador en Ankara

En esta fotografía se observa al atacante del embajador turco en Rusia, Andréi Karlov, momentos después del asesinato en Ankara.

Así lo anunció el portavoz del jefe de Estado turco Recep Erdogan. Rusia calificó el hecho como "un acto terrorista".

El presidente turco Recep Erdogan llamó por teléfono a su homólogo ruso Vladimir Putin para informarle del ataque de este lunes en el que murió el embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov, anunció el portavoz del jefe de Estado turco. Lea también: Asesinan al embajador de Rusia en Turquía durante inauguración de exposición

"Nuestro presidente de la República llamó por teléfono al presidente ruso Putin para darle informaciones sobre el ataque" , declaró Ibrahim Kalin, citado por la agencia de prensa oficial Anadolu. 

Tras el hecho, la agencia estatal turca dijo que el asaltante había sido "neutralizado" en una operación policial, sin dar más detalles.

El atacante, vestido con un traje negro, disparó contra el embajador ruso durante la inauguración de una exposición en Ankara, gritando "Alepo" y "venganza" , según un testigo.

"Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador" , según dijo a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily.

"Dijo algo sobre 'Alepo' y 'venganza'. Ordenó que los civiles salieran del lugar. Cuando la gente estaba huyendo, disparó de nuevo" , agregó.

El ataque tuvo lugar en el Cagdas Sanatlar Merkezi, un destacado centro de exposiciones en el barrio de Cankaya, donde se encuentran la mayoría de embajadas, también la rusa.

El incidente se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria, aunque ahora Moscú y Ankara están trabajando juntas en la evacuación en Alepo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad