El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Por supuesta amenaza, evacúan sala de prensa de la Casa Blanca

Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba una inspección.

9 de junio de 2015 Por: Elpais.com.co l AFP

Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba una inspección.

El personal de seguridad de la Casa Blanca evacuó de urgencia este martes la sala de prensa en medio de la conferencia diaria, y realizó una inspección con un perro perteneciente al Servicio Secreto. Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba la inspección.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama se encontraba en la sede presidencial pero que no fue necesario determinar su traslado por no registrarse una amenaza en el área donde se ubicaba.

De acuerdo con el vocero, la policía metropolitana contactó al Servicio Secreto con relación a una amenaza. El Servicio Secreto "determinó que por la seguridad de todos, era necesario evacuar la sala (de prensa) y realizar una inspección. Ningún objeto sospechoso fue hallado.

En tanto, personal de la mansión presidencial también era evacuado de allí y conducidos, junto a los periodistas, a un edificio aledaño.

La transmisiones de la televisión en vivo desde la sala de prensa no fueron interrumpidas, de forma que los tele espectadores recibieron las imágenes de un instructor de la unidad canina del Servicio Secreto mientras revisaba las filas de sillas vacías con su perro.

Poco antes, un edificio próximo al complejo del Congreso estadounidense también fue evacuado, ante la recepción de una llamada telefónica anónima sobre una presunta bomba.

Agentes de la unidad canina que vigila el Congreso realizaron una inspección con especial atención en un paquete que parecía sospechoso, pero no fue hallada ninguna amenaza y el edificio fue reabierto poco después.

AHORA EN Mundo