Por segunda vez, desestiman denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Por segunda vez, desestiman denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

La presentación original había sido planteada por Nisman, quien acusó a Fernández de encubrir a exgobernantes iraníes por el atentado en 1994 contra la mutual judía argentina AMIA.

La única posibilidad de que la denuncia avance es la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.

Un fiscal argentino desestimó este lunes continuar la investigación de la polémica denuncia presentada por su colega Alberto Nisman poco antes de morir, en enero, contra la presidenta Cristina Fernández, por encubrimiento de exfuncionarios iraníes implicados en un atentado contra un centro judío en 1994.

Este es el segundo revés que recibe la denuncia de Nisman, que causó un impacto político cuando la presentó cuatro días antes de aparecer muerto con un balazo en la cabeza en su apartamento en Buenos Aires, el pasado 18 de enero.

En los últimos tres meses, la denuncia de Nisman ha sido tramitada en distintas instancias de la Justicia argentina, mientras la investigación de su muerte aún no logra establecer si fue un suicidio, suicidio inducido u homicidio.

"Como se ve, no es posible avanzar en las propuestas procesales de prueba de algunos hechos de la denuncia porque tales hechos no configuran delito", señala el fallo del fiscal Javier De Luca publicado en la página Fiscales.gob.ar.

La única posibilidad de que la denuncia avance es la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia. La apelación ante la Cámara de Casación (tribunal de apelaciones) había sido presentada por el fiscal Germán Moldes.

La presentación original había sido planteada por Nisman, quien acusó a Fernández de encubrir a exgobernantes iraníes por el atentado en 1994 contra la mutual judía argentina AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos. Nisman investigó durante 10 años ese atentado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad