¿Por qué señalan a un colombiano de liderar movimiento extremista en Estados Unidos?

¿Por qué señalan a un colombiano de liderar movimiento extremista en Estados Unidos?

Agosto 22, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Juan cadavid y  'Johnny Benitez'

Fotos publicadas por 'Johnny Benitez'.

Tomadas del Facebook Johnny Benitez

Juan Cadavid es un inmigrante colombiano que pertenece al grupo activista de la 'Alt-Right', un movimiento de ultraderecha vinculado a supremacistas blancos,  y el cual el pasado domingo organizó en una playa del condado de Orange, en el sur de California, una protesta contra los indocumentados en Estados Unidos. 

Lea aquí: '"No soy racista, defiendo mis derechos": colombiano líder extremista en EE. UU.'.

Este hombre, quien en redes sociales se hace llamar 'Johnny Benítez', llegó a norteamérica proveniente de Colombia junto a sus padres cuando tan solo tenía dos años. 

"Yo llegué de bebé, a finales de la década de 1980, mi familia llegó con visa de trabajo y tuvo que esperar un proceso largo para arreglar papeles, pero llegamos legalmente", dijo durante una entrevista a Univisión. 

Juan cadavid y  'Johnny Benitez'

'Johnny Benitez' durante una de las marchas.

Tomada de Facebook 'Johnny Benitez'

En sus redes, este hispano deja claro su simpatía con las políticas más polémicas del presidente Donald Trump, como la de la deportación de inmigrantes y la construcción de un muro en la frontera con México.

Además,  ha sido miembro de un grupo de choque que ha participado en enfrentamientos violentos contra opositores del presidente estadounidense. 

Juan cadavid y  'Johnny Benitez'

Juan Cadavid, colombiano simpatizante de las políticas de Donald Trump.

Tomada de Facebook 'Johnny Benitez'

"Lo que queremos son políticas migratorias que beneficien a los estadounidenses, porque lo que ahora tenemos es una sobreoferta de mano de obra barata, porque las empresas quieren traer gente de Somalia o de México para explotarlas, queremos que las oportunidades de trabajo sean para los estadounidenses", explicó el colombiano durante la protesta en Laguna Beach.

A parte de pertenecer  a los 'Alt-Right', 'Johnny Benítez' reconoció que en el pasado hizo parte de la organización  'Proud Boys' (Chicos orgullosos), los cuales han protagonizado protestas violentas en los últimos meses. 

"Ya no soy de los 'Proud Boys', pero ese grupo no es racista, como tampoco lo son 'Alt Knights' ni otros grupos, ellos solo son defensores de la gente blanca, pero no están en contra de la gente de color", señaló Cadavid. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad