¿Por qué los belgas inundaron Twitter con fotos y videos de gatos?

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Por qué los belgas inundaron Twitter con fotos y videos de gatos?

Las autoridades de Bruselas pidieron no publicar información que alerte a presuntos terroristas de los operativos que se adelantan para dar con responsables de ataques en París. Internautas optaron por otra opción, le contamos cuál.

Las redes sociales como Twitter se llenaron en las últimas horas de fotos y videos de gatos como respuesta a la Policía belga, que solicitó no divulgar información sobre las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas y otros puntos del país tras los atentados en París. Lea también: Bruselas sigue en alerta máxima mientras busca a sospechoso de atentados de París.

Ante la prohibición formal de publicación de las imágenes, los internautas optaron por ponerle un poco de humor a la situación en internet y así aliviar la tensión que existe. 

En lugar de describir lo que veían desde su ventana, utilizaron la etiqueta #BrusselsLockdown en la que se concentraba la difusión de fotomontajes de gatos en todas las posiciones y con disfraces de superhéroes u oficiales de policía, en algunos casos, para mostrar de una forma menos formal la situación que vive Bruselas tras las amenazas terroristas que recibió el fin de semana.

El fenómeno de los gatos en las redes sociales comenzó la semana pasada cuando una página web de parodia, NordPresse, lanzó el movimiento creando el personaje de 'Abu Miau', un gato con un cinturón de explosivos presentado como el verdadero instigador de los atentados del 13 de noviembre en París.

Entre el domingo y este lunes la policía belga llevó a cabo más de 25 allanamientos en Bruselas, Charleroi y Lieja. Un total de 21 personas fueron detenidas, pero las autoridades no lograron "interceptar" a Salah Abdeslam, quien tuvo al menos un papel logístico en los atentados de París. 

Después de conocerse esta noticia, el portavoz de la fiscalía federal agradeció la cooperación de la prensa y los usuarios de redes sociales, a través de un tuit: "Para los gatos que nos ayudaron anoche... ¡sírvete!".

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad