Por huracán Matthew, Avianca suspende vuelos a Miami, Fort Lauderdale y Orlando

Por huracán Matthew, Avianca suspende vuelos a Miami, Fort Lauderdale y Orlando

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Por huracán Matthew, Avianca suspende vuelos a Miami, Fort Lauderdale y Orlando

Se trata de 18 vuelos que saldrían desde Cali, Medellín y Bogotá este viernes 7 de octubre; además de ocho más programados en Perú, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Debido a la alerta emitida por el Centro Nacional de Huracanes en La Florida, Georgia y Carolina del Sur, en Estados Unidos, por la llegada del huracán Matthew, Avianca anunció la suspensión de 26 vuelos que tenía programados para este viernes 7 de octubre hacia Miami, For Laurderdale y Orlando.

Así lo dio a conocer la aerolínea a través de un comunicado, en el que se asegura que la proximidad del huracán, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, obligó a la cancelación de las operaciones aéreas de los aeropuertos del sur de la Florida durante este jueves a las 11:00 a.m.

Teniendo en cuenta esto, Avianca suspendió los vuelos desde Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua y Honduras con destino a Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

Lea también: Así se preparan los caleños para la 'furia' del huracán Matthew

Los únicos vuelos que tendrán itinerario normal para este 7 de octubre será el vuelo Avianca 08 en la ruta Bogotá-Miami, (hora se salida 21:37); adempas del vuelo AV04 en la ruta Bogotá-Miami, que inicialmente había sido programado para las 2:07 p.m., pero se realizará a las 8:00 p.m., hora a la que se espera las condiciones climáticas hayan mejorado.

Asimismo, la aerolínea explicó que quienes tenían programados vuelos para los días 7,8 y 9 de octubre para los destinos antes mencionados, no tendrán penalidad por cambio en la fecha de viaje hasta un mes después de su fecha inicial de viaje.

La reubicación en nuevos vuelos se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupos en los vuelos de itinerario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad