Policía y ejército refuerza seguridad en centrales nucleares de Bélgica tras atentados

Policía y ejército refuerza seguridad en centrales nucleares de Bélgica tras atentados

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

Las centrales nucleares de Bélgica, que ya tenían una vigilancia reforzada tras los atentados en París, son objeto de medidas adicionales tras los atentados ocurridos este martes en el aeropuerto y una estación del metro en Bruselas.

Las autoridades belgas "reforzaron" la vigilancia en las centrales nucleares del país con "medidas de seguridad adicionales", tras los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas, afirmó un vocero de la Agencia Federal de Control Nuclear (AFCN).

"Las centrales nucleares de Bélgica, que ya tenían una vigilancia reforzada, son objeto de medidas adicionales", dijo un portavoz de la agencia, Sebastien Berg, recordando que la seguridad ya había aumentado tras los atentados de París en 2015.

El vocero no quiso dar detalles, pero mencionó que el ejército ya había sido desplegado el pasado fin de semana en esos lugares en el marco de un operativo de seguridad previsto en el país.

"Los vehículos son controlados. La policía y el ejército están en el lugar", señaló de su lado la agencia nacional Belga, en referencia a las dos centrales nucleares con siete reactores con las que cuenta el país, una de ellas en Doel (norte) y la otra en Tihange (sudeste).

Otros dos lugares sensible, un centro de energía nuclear ubicado en Mol (noreste) y el instituto de radioelementos de Fleurus (sur), también son objeto de una seguridad reforzada, según Berg. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad