Policía venezolana abatió a cinco presuntos paramilitares en la frontera

Marzo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

El gobernador del estado Táchira dijo que los presuntos milicianos harían parte de "un bloque disidente" del grupo paramilitar 'Los Urabeños', sin precisar la nacionalidad de los abatidos.

Cinco presuntos paramilitares fueron abatidos por agentes de la policía científica venezolana en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó este viernes el gobernador, José Vielma Mora.  

"A pesar de que fueron sorprendidos los del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), dieron de baja a cinco de los integrantes del grupo los 'Niches del Norte'", indicó Vielma a la televisora gubernamental.

El gobernador dijo que se trata de "un bloque disidente" del grupo paramilitar 'Los Urabeños', sin precisar la nacionalidad de los abatidos.

Vielma aseguró que los supuestos irregulares "se dedicaban al cobro de vacuna, contrabando de extracción de combustibles, alimentos y medicinas".

Además, afirmó que las autoridades investigan si el grupo está vinculado con el concejal opositor Ángel Hernández, quien fue detenido en diciembre pasado, acusado de traficar medicinas por la frontera.

Hernández milita en el partido Voluntad Popular, fundado por el líder radical Leopoldo López, condenado a casi 14 de prisión por incitar a la violencia en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

En febrero, Vielma aseguró que las autoridades venezolanas habían detenido a más de 50 paramilitares que operaban en la zona fronteriza. Maduro ordenó el cierre de la frontera el pasado 21 de agosto para combatir el contrabando hacia Colombia y el crimen organizado, tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana que dejó tres heridos. El 27 de febrero se reabrieron por unas horas los pasos limítrofes, en una medida pactada por ambas cancillerías.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad