Policía turca detiene a manifestantes que participaron en disturbios

Junio 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Policía turca detiene a manifestantes que participaron en disturbios

Policías antidisturbios turcos hicieron uso de gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes durante las protestas en Ankara y Estambul, Turquía.

Trece manifestantes sospechosos de protagonizar actos violentos durante las manifestaciones en Turquía, fueron capturados por la Policía. La captura se logró gracias a su identificación en videos.

La policía de Turquía detuvo a otros 13 manifestantes sospechosos de haber participado en actos violentos durante las protestas que se han registrado en el país, informó este jueves la agencia estatal de noticias. La agencia Anadolu dijo que los individuos fueron detenidos por presunto vandalismo, uso de bombas incendiarias y por incitar motines. Agregó que los sospechosos son miembros de grupos izquierdistas ilegales y que fueron identificados con ayuda de videos de las protestas. Grupos defensores de los derechos humanos dijeron que más de 3.000 personas han sido detenidas y después liberadas desde que comenzaron las manifestaciones el 31 de mayo como consecuencia de un duro operativo policial contra ambientalistas. Decenas de personas continúan bajo custodia y por lo menos seis enfrentan cargos. La policía dispersó a cientos de manifestantes en la capital Ankara la noche del miércoles, pero las protestas han cedido el paso a una forma de resistencia pasiva, en la que los manifestantes se quedan quietos de pie en calles y plazas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad