Policía mexicana halla túnel por el que traficaban droga hacia EE.UU.

Octubre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Policía mexicana halla túnel por el que traficaban droga hacia EE.UU.

Según la Comisión Nacional de Seguridad en el túnel fue utilizado para el tráfico de grandes cantidades de drogas desde la ciudad de Tijuana en México , hacia San Diego, California.

Las autoridades mexicanas capturaron a 16 sospechosos y 10 toneladas de marihuana que serían enviadas a los Estados Unidos por medio de un túnel de 800 metros que también fue descubierto.

Policías mexicanos localizaron un túnel de 800 metros de longitud que era utilizado por un cartel del narcotráfico para transportar droga desde Tijuana hasta la ciudad estadounidense de San Diego, en California, dijeron este jueves las autoridades. En una bodega ubicada muy cerca de la frontera en Tijuana, agentes federales detuvieron el miércoles a 16 sospechosos e incautaron 10 toneladas de marihuana, dijo en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad, que señaló que en el lugar había un intenso movimiento de camiones y camionetas de carga.  Tras varias semanas de investigaciones, los uniformados observaron que los vehículos entraban y salían "aparentemente para dejar la droga para su traslado" a Estados Unidos, señaló el comunicado.  El operativo policíaco condujo a la intervención de la bodega sin disparar ni un solo tiro, añadió. La mayoría de los sospechosos tiene entre 21 y 50 años y proceden de la región de Sinaloa, en el noroeste del país.  Los detenidos dijeron tras su aprehensión que se dedicaban al embalaje y envío de droga y reconocieron tener vínculos con un grupo criminal de la región de Jalisco (oeste). Los carteles del narcotráfico por años han utilizado sofisticados túneles para enviar drogas hacia Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad