Policía halló camioneta del sospechoso de atentados en Boston

Abril 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - Elpais.com.co
Policía halló camioneta del sospechoso de atentados en Boston

Un inmenso dispositivo policial busca en Boston al segundo sospechoso de las bombas que se detonaron en la pasada Maratón de la ciudad.

Tras los atentados en Boston y la identificación de los sospechosos del mismo, las autoridades adelantan un operativo para capturar a uno de los hombres señalados de los hechos violentos y que se encuentra en la ciudad.

La policía logró este viernes la ubicación de la camioneta en la que al parecer se movilizó el segundo sospechoso de los atentados en Boston que dejaron a tres personas muertas e hirieron a más de cien.El hallazgo se realizó en medio del gran operativo que desplegó la Policía, tras ordenar la parálisis del tránsito en Boston y sus alrededores este viernes, en busca de uno de los señalados como responsable de los hechos, luego de que el otro murió baleado en un enfrentamiento con la fuerza pública la noche anterior. Durante el cruce de disparos en el campus del Instituto de Tecnología de Massachusets murió un agente del instituto que intentó abordarlos.Los sospechosos fueron identificados como Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, hermanos provenientes de una región cercana a Chechenia afectada por la insurgencia islámica. Vivían cerca de Boston y tenían aproximadamente una década viviendo en Estados Unidos, según dijo un tío. Miles de agentes llenaron las calles en una cacería que prácticamente paralizó Boston. El comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, pidió a los residentes de la ciudad que se queden en sus casas mientras la fuerza pública busca al sospechoso que está prófugo. Se trata de Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, quien según la Policía "podría estar armado y es peligroso" . También fue decretado el toque de queda en la localidad de Watertown.De hecho, y como medida preventiva, la compañía de ferrocarriles Amtrak suspendió de forma indefinida el servicio de trenes que comunica Boston con Nueva York.Amtrak, que en un primer lugar había anunciado la suspensión de los trenes entre la ciudad de Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island) , decidió pasado el mediodía ampliar la medida hasta la ciudad de Nueva York. Sospechoso pidió perdón a su tío Alvi Tsarni, tío de los sospechosos de las bombas en el maratón de Boston, mostró su conmoción por lo sucedido y contó a una cadena de televisión local que recibió una llamada de uno de sus sobrinos para reconciliarse con él.Tsarni señaló que hacía tiempo que no mantenían contacto, porque "tuvimos algunos problemas entre las familias", pero que recibió una llamada de su sobrino mayor pidiéndole perdón. "Ayer me llamó y me dijo perdóname", dijo Tsarni, refiriéndose al mayor de sus sobrinos, que fue abatido durante la persecución policial iniciada este jueves a última hora. "Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible. No puedo creer que él hiciera esto", concluyó

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad