Policía estima en 80 los muertos por el incendio de edificio en Londres

Junio 28, 2017 - 03:36 p.m. Por:
Agencia EFE
Incendio Torre Grenfell en Londres

Periodistas trabajan en los alrededores de la Torre Grenfell en Lancaster West Estate en Londres (Reino Unido).

EFE/ El País

La Policía británica estimó este miércoles en 80 los muertos o desaparecidos por el incendio declarado el pasado 14  de junio en la torre residencial Grenfell de Londres, de 24 plantas y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial.

Entre las personas desaparecidas se encuentra Jessica Urbano, una menor de edad de familia caleña. Sus padres han dicho a medios británicos que suspendieron su búsqueda hace varios días en hospitales de Londres y que ahora se atienen a las labores de las autoridades.

La superintendente de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Fiona McCormack, informó a los medios que han podido contactar con al menos una persona que vivía en cada uno de 106 pisos, en el marco de actuación para identificar a las víctimas.

Las fuerzas del orden precisaron que llevará meses poder saber la cifra total de muertos o desaparecidos por el fuego.

La noticia fue divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, informase en el Parlamento de que un total de 120 bloques de pisos de propiedad municipal en Inglaterra no cumplen con las regulaciones sobre seguridad y cuentan con revestimientos inflamables como los que tenía Grenfell.

En la sesión semanal de preguntas a la jefa del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes, la líder conservadora señaló que estos bloques, en los que hay apartamentos destinados a personas sin recursos, corresponden a 37 autoridades municipales en Inglaterra.

La Policía de Londres ha confirmado que el incendio en la torre Grenfell, ocurrido el día 14, empezó a causa de un frigorífico defectuoso y después se extendió rápidamente por las 24 plantas.

En los últimos días, numerosos residentes de bloques similares en Londres fueron trasladados a otros centros de alojamiento por razones de seguridad, ya que tenían un revestimiento inflamable como el de Grenfell.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad