Policía detiene a 208 manifestantes en víspera de cumbre sobre el clima en París

Noviembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Policía detiene a 208 manifestantes en víspera de cumbre sobre el clima en París

Los manifestantes en contra de la COP21 se congregaron cerca de la plaza de la República en París.

Protesta simbólica de ciudadanos contra los daños al medio ambiente terminaron en enfrentamientos con la Policía.

La Policía detuvo a 208 manifestantes, de los cuales 174 quedaron en arresto provisional, tras los enfrentamientos en la plaza de la República en París este domingo, la víspera de la cumbre sobre el clima (COP21), anunció el ministro del Interior francés. Lea también: Santos llega a París para participar en cumbre del cambio climático COP21

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia lamentó los actos violentos, en particular arrojar proyectiles, cometidos por "varias decenas de individuos encapuchados o enmascarados", contra las fuerzas del orden.

Dado que esos grupos utilizaron los objetos colocados en la plaza como homenaje a los 130 muertos en los atentados de París hace dos semanas, el ministro llamó a condenar la violencia "con la mayor firmeza por respeto a las víctimas de los atentados".

En el marco del estado de emergencia instaurado después de los atentados, "las reuniones estáticas y las cadenas humanas están autorizadas, no las manifestaciones", recordó Cazeneuve.

De ninguna manera deben confundirse los "manifestantes de buena fe" con "esos grupos que solo tienen un objetivo: aprovechar las reuniones responsables y legítimas para cometer actos violentos inaceptables", destacó el ministro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad