Policía de Londres atiende tres incidentes que habrían dejado varios heridos

Junio 03, 2017 - 05:14 p.m. Por:
Agencia EFE / Redacción de El País 
Furgoneta arrolla varias personas en Londres

Efectivos de la Policía mantienen acordonados varios sectores de la capital inglesa.

Foto: tomada de @UrgenteNewsEsp en Twitter

Tres incidentes, uno de ellos relacionado con una furgoneta que arrolló a varios peatones que se encontraban en el Puente de Londres, son atendidos este sábado por la Policía de la capital británica.

Las autoridades han informado que se han registrado "varios heridos" como resultado del incidente ocurrido en el área del Puente de
Londres. 

El canal público BBC señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres indicó que los agentes están tratando con "un incidente importante" y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".

De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde "unas cinco o seis personas" recibían tratamiento médico.

Jones señaló, además, que barcos de la Policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

La primera ministra británica, Theresa May, fue informada del incidente ocurrido en la noche del sábado en reconocido lugar, informó el Gobierno. 

Testigos el dijeron al medio The Daily Mail que tres hombres salieron de la furgoneta, armados con cuchillos de 15 centímetros, y apuñalaron al menos a siete personas en Borough High Street. El conductor del vehículo huyó del lugar tras el hecho. 

Estos casos se producen casi una semana después del atentado de Mánchester, en el norte de Inglaterra, y a cinco días de las elecciones generales británicas.

Además, la Policía metropolitana de Londres también está respondiendo a otro incidente ocurrido en la zona del mercado de Borough, según confirmó un portavoz de Scotland Yard.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad