Policía alemana halló materiales "altamente explosivos" en un apartamento

Octubre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Policía alemana halló materiales

El apartamento ubicado en la ciudad de Chemnitz era la residencia de un refugiado sirio, sospechoso de preparar un atentado y que se encuentra a la fuga.

El proyecto de atentado podría tener "una motivación islamista", indicaron fuentes próximas a la investigación, quienes buscan a un sirio de 22 años que había llegado el año pasado a Alemania como refugiado.

La policía alemana halló materiales "altamente explosivos" el sábado al allanar en la ciudad de Chemnitz el apartamento de un refugiado sirio, sospechoso de preparar un atentado y que se encuentra a la fuga.

"En el apartamento en cuestión se hallaron materiales altamente explosivos y son necesarias nuevas medidas de evacuación", tuiteó la policía del estado de Sajonia.

"Varios centenares de gramos" de una "sustancia muy peligrosa que no puede transportarse sin medidas de precaución" fueron hallados en el apartamento, precisó el portavoz de la policía de Sajonia, Tom Bernhardt.

La policía ha detenido a tres personas, dos cerca de la estación y otra en el centro de la ciudad.  "Se trata de conocidos del sospechoso buscado que fueron detenidos provisionalmente", indicó Bernhardt, precisando que estaban siendo interrogados.

La policía de Sajonia difundió el anuncio de la búsqueda de Jaber Albakr, un sirio nacido en enero de 1994, que iría vestido con un "suéter con capucha negro con un gran estampado" por ser "sospechoso de preparar un atentado con bomba".

El proyecto de atentado podría tener "una motivación islamista" , indicaron fuentes próximas a la investigación.

Jaber Albakr llegó a Alemania el año pasado como refugiado y estaba siendo vigilado por los servicios interiores de inteligencia desde hacía un tiempo, afirmó el diario digital Focus Online, citando fuentes de los servicios de seguridad. Sería sospechoso de haber preparado un atentado con bomba contra un aeropuerto alemán, según Focus Online. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad