Piloto antioqueño le siguió las huellas a Osama bin Laden

Mayo 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa, El Colombiano
Piloto antioqueño le siguió las huellas a Osama bin Laden

Apoyo. Juan Camilo Martínez era uno de los encargados de las operaciones técnicas del grupo especial que asesinó a Osama.

Juan Camilo Martínez, un joven nacido en Antioquia hace 27 años, fue uno de los militares que hizo parte del grupo que por casi diez años estuvo siguiendo al líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Juan Camilo Martínez, un joven nacido en Antioquia hace 27 años, fue uno de los militares que hizo parte del grupo que por casi diez años estuvo siguiendo al líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden.Desde muy pequeño Martínez viajó desde Donmatías, Antioquia, a Estados Unidos, donde decidió ingresar a las Fuerzas Armadas. Allí comenzó su recorrido por el mundo: prestó su servicio en las dos Coreas, Irak, Tailandia, las Islas Filipinas, Qatar, Afganistán y Pakistán.Este colombiano, técnico en sistemas de armamento aéreo, acompañó por varios años al grupo especial que seguía a Bin Laden tras el 11 de septiembre de 2001. Advirtió que el día de la muerte del líder terrorista no estuvo en el operativo. Su trabajo en esta fuerza especial, dedicada día y noche a la búsqueda de Osama, consistía en instalar el armamento y hacer el mantenimiento a los computadores de los aviones de guerra que rastreaban permanentemente al líder de Al Qaeda, primero en Afganistán y después en Pakistán donde finalmente murió."La muerte de Bin Laden es un gran paso en la búsqueda de la paz del mundo. Estamos previniendo que el terrorismo llegue a las puertas de nuestros seres queridos”, dijo Martínez.Juan Camilo reconoce que lo más difícil fue alejarse de su familia, ver morir a amigos en el campo de batalla y mantener en secreto sus actividades: “La misión era altamente sensible. Al Qaeda tiene mucho dinero y Bin Laden poseía informantes que le indicaban donde moverse”.El joven reveló que el grupo tenía pistas de los territorios por donde Osama escapaba de la persecución de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de grupos de colaboradores de la inteligencia pakistaní y afgana, desde hace 8 años.“La operación debía ser perfecta, no podíamos equivocarnos, por eso nos tomamos el tiempo necesario para conseguirlo. Precipitarnos hubiera arruinado todo. Conseguimos el resultado. Osama está muerto”, relató.InvisiblesJuan Camilo Martínez, tiene sólo la nacionalidad estadounidense. Relató que no podía revelar detalles de la operación pero indicó que participaron “cientos”.”Son nombres invisibles. La mayoría prefiere la clandestinidad. Concentrarse solo en su trabajo”, expresó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad