Perú sospecha que expresidente Toledo está en EE.UU. y podría huir a Israel

Febrero 10, 2017 - 04:23 p.m. Por:
elpais.com.co | AFP
Alejandro Toledo Perú

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo.

Elpais.com.co | AFP

El gobierno peruano supone que el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos a cambio de otorgar una obra a la brasileña Odebrecht, se encontraría en Estados Unidos y existe el riesgo de que huya a Israel. Lea también: Perú ofrece recompensa por Toledo, acusado de recibir sobornos de Odebrecht

"Hemos recibido información de buena fuente que el expresidente Alejandro Toledo Manrique se encontraría en San Francisco, Estados Unidos de América" , dijo la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

"En ese sentido, se ha alertado a las autoridades de ese país, a través de su embajada en el Perú y de la nuestra en Estados Unidos, de la posible ubicación del expresidente Toledo. Se ha solicitado a las autoridades de EE.UU. colaborar con su detención y expulsión" , agregó el comunicado.

Toledo es profesor visitante en la universidad de Stanford, Palo Alto, a unos 50 kilómetros al sur de San Francisco. "Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, existiría el riesgo de fuga al Estado de Israel.

Las autoridades del Estado de Israel también han sido alertadas de la posibilidad de que el referido requisitoriado quiera ingresar a su país", agregó.

Toledo está casado con la antropóloga franco-belga Eliane Karp, quien también goza de la nacionalidad israelí, por sus padres.

Toledo, sobre quien pesa una orden de detención y captura, es acusado de recibir 20 millones de dólares a cambio de favorecer a la constructora brasileña Odebrecht con la licitación para construir la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil. El gobierno ha ofrecido unos 30.000 dólares para quien ayude a capturarlo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad