Persona que se inmoló en operativos en París no era una mujer: fuentes policiales

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Persona que se inmoló en operativos en París no era una mujer: fuentes policiales

Peritos forenses adelantaron la recopilación de pruebas luego del asalto a un complejo de apartamentos en Saint-Denis, en el norte de París.

Así lo confirmaron fuentes de la Policía de Francia al explicar que la prima del presunto cerebro de los atentados habría muerto por otras condiciones y no por hacer estallar su carga explosiva.

La prima del presunto organizador de los atentados de París, Hasna Aitboulahcen, que murió en el asalto policial del miércoles en las afueras de París, no hizo estallar su carga explosiva como pensaban las autoridades en un primer momento, informaron fuentes policiales.

Durante el asalto en Saint-Denis una persona atrincherada en el apartamento hizo estallar su carga, y los investigadores pensaban que se trataba de una mujer. Pero en realidad fue un hombre el que murió como kamikaze, según la fuente policial.

En estos operativos fue dado de baja Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados en París llevados a cabo el pasado 13 de noviembre y donde murieron más de 120 pesonas y quedaron heridas 352. 

La operación antiterrorista inició a menos de un kilómetro del Estadio de Francia, uno de los blancos de los ataques reivindicados por el Estado Islámico, EI, que dejaron 129 muertos y 352 heridos.

Más de 110 agentes policiales se tomaron las calles de la ciudad de Saint Denis, pues las autoridades francesas tenían evidencias de que el autor intelectual de los ataques estaba escondido en un piso de la calle Corbillon, 8, muy cerca del estadio francés. 

Después de siste horas de haber comenzado la ofensiva francesa, cayeron dos terroristas: por un lado, el hombre que se habría inmolado y un hombre alcanzado por proyectiles y granadas en medio de la operación. 

Las autoridades no habían podido determinar si Abaaoud estaba entre los detenidos o había muerto por lo que Francia pasó horas de incertidumbre. Sin embargo, un día después el cuerpo del terrorista pudo ser identificado.

También fueron detenidas ocho personas que se hallaban en el interior del piso: siete hombres y una mujer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad