Periodistas de Noticias RCN vivieron en carne propia el pánico de París

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Dos equipos del canal de televisión Noticias RCN debieron huir de los lugares en los que transmitían este domingo, debido a nuevas alertas de ataque en la capital francesa.

Carolina Valladares y Diana Jallón, dos reporteras del Canal RCN y sus equipos de producción, vivieron en carne propia este domingo la ola de pánico que se vive en París, donde se cree que aún hay terroristas en las calles. Lea también: Evacúan la Plaza de la República en París por alerta de nuevos ataques

En el momento en que comenzaba a transmitir para la emisión del noticiero del mediodía en Colombia (casi a las 8 de la noche en París), la periodista Diana Valladeres y el camarógrafo Emanuel Rojas se vieron obligados a huir de las inmediaciones del Cafe Bonne Biere, uno de los restaurantes donde se produjo la matanza del viernes. 

Los dos reporteros contaron en directo que se escuchaban disparos, y tuvieron que correr y resguardarse, con por lo menos en un centenar de personas, en un restaurante situado a pocos metros de allí.

Al mismo tiempo la reportera Diana Jallón, quien se encontraba frente a la sala de conciertos Bataclan, debió huir junto a su camarógrafo luego que los gendarmes que se encontraban en la zona dieran una orden de evacuación del sector, “porque al parecer hay tiradores”.

Desde ambos sitios las cámaras registraban a  centenares de personas corriendo por las calles de París, muchas de ellas pasando incluso por encima de las ofrendas que se habían dejado en los sitios de los atentados, mientras los dos equipos de reporteros vivían en carne propia el pánico, pero seguían transmitiendo.

Diana Jallón narró que “el centro de París es un completo caos” y que miles de personas quedaron encerradas en medio del operativo que desplegó la policía en el lugar.

Las cámaras mostraron también a agentes de la policía resguardándose y apuntando con sus armas.

Minutos después se conoció que, al parecer, al menos una persona resultó herida en el sector de la plaza de La República la cual fue evacuada.

[[nid:482353;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/caos-plaza-de-la-republica.jpg;full;{Las personas que se encontraban congregadas en varios puntos como el Teatro Bataclán y la Plaza de la República corrieron en estampida tras el pánico que generó una nueva alerta de ataque. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad