Pentágono confirma incendio y explosiones en instalación militar de EE.UU. en Japón

Pentágono confirma incendio y explosiones en instalación militar de EE.UU. en Japón

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

La explosión ocurrió en el depósito Sagani, en la ciudad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al sudeste de Tokio. No hay personas lesionadas.

Un incendio se declaró en una instalación militar estadounidense cerca de Tokio, este domingo, produciéndose varias explosiones, informó la agencia de noticias Jiji Press, lo que posteriormente fue confirmado por el Pentágono que señaló que no había datos sobre heridos.

Un depósito en las instalaciones de Sagamihara, en el distrito de Kanagawa, cerca de Tokio, se encontraba en llamas, señaló la agencia, citando a los bomberos locales y otras fuentes.

Un habitante de la zona afirmó haber escuchado al menos diez explosiones, añadió.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa Bill Urban dijo que la explosión ocurrió en el depósito Sagani, en la ciudad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al sudeste de Tokio.

"No hay informes acerca de la existencia de heridos", agregó. "Estas son las informaciones de que disponemos en este momento y proporcionaremos nuevas apenas las recibamos", indicó.

Según informes, cilindros de gas estaban almacenados en el depósito.

Más de una decena de camiones de bomberos y ambulancias se encontraban en el lugar pero las operaciones de extinción del incendio se vieron obstaculizadas por restricciones militares impuestas por los estadounidenses y por la posibilidad de que sustancias peligrosas ardieran, señaló Jiji Press. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad