Peña Nieto habría plagiado parte de su tesis de grado: prensa mexicana

Peña Nieto habría plagiado parte de su tesis de grado: prensa mexicana

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Peña Nieto habría plagiado parte de su tesis de grado: prensa mexicana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente de México Enrique Peña Nieto, quien ha tenido un mandato bajo en relación a los anteriores presidentes, es actualmente acusado de haber plagiado al menos 197 párrafos de su tesis de grado.

El presidente Enrique Peña Nieto fue acusado por presuntamente haber plagiado parte de su tesis de grado, según reveló este lunes una investigación de la periodista mexicana Carmen Aristegui, publicada en su portal aristeguinoticias.com en el cual dice que copió por lo menos 197 párrafos de diferentes autores.

Tal hecho habría ocurrido en 1991 cuando el actual presidente de México presentó su tesis para optar por el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana.

En el citado portal informativo se indica que se tuvo acceso al análisis que un grupo de especialistas hizo de la tesis de Peña Nieto, quienes fueron los que descubrieron el plagio.

Según tal información, el 28.8% del trabajo de grado fue plagiado de otros autores.

En la investigación se cita:  "Este medio corroboró directamente en los libros y fuentes originales de cada uno de los párrafos analizados en el estudio y concluyó que el hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto", así lo afirma Aristegui Noticias 

La tesis se llama “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, y quedó integrada por 200 páginas y 682 párrafos.

El medio de comunicación analiza los capítulos de la tesis y clasifica las citas que son plagio, las que están mal citadas, bien citadas y hasta robadas.

El informe revela que Peña Nieto reprodujo al menos 20 párrafos íntegros del libro “Estudios de Derecho Constitucional" del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, a quien ni siquiera citó en la bibliografía.

Tras la denuncia, la Presidencia de México no ha emitido ningún comunicado y Peña Nieto no ha manifestado nada al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

Conozca más detalles de la investigación 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad