Pelea entre pingüinos por una 'infidelidad' se vuelve viral en redes sociales

Pelea entre pingüinos por una 'infidelidad' se vuelve viral en redes sociales

Noviembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho, que se considera casi inusual en esta especie caracterizada por su fidelidad, fue registrado por National Geographic en video. Conozca los detalles.

Una verdadera batalla campal fue protagonizada por dos pingüinos, luego de que uno de ellos regresara a su nido y encontrara a su pareja acompañada de un intruso.  

El hecho que quedó registrado en un video de Nat Geo Wild y que hace parte del especial 'Animal Fight Night', se viralizó entre los usuarios de las redes sociales tras ser compartido, quizás por que el hecho se considera casi inusual en esta especie que se caracteriza por ser una de las más fieles del reino animal.

Según estudios, un promedio de 72 % de los pingüinos conservan una sola pareja durante toda su vida. En temporada de apareamiento, que por lo general inicia en el mes de octubre, machos y hembras regresan al lugar de anidación y se encuentran con su compañero, pero este no fue el caso.

De acuerdo con la avicultura Laura Dray, que fue citada por National Geographic en la nota publicada sobre este hecho "hay rupturas de pingüinos, pero las razones a menudo son estrictamente logísticas".

La nota también explica que en el caso de las hembras que quedan viudas pero quedan con crías, se emprende la búsqueda de diferentes compañeros. Esto con el fin de conseguir el alimento de sus pequeños.

No obstante, por lo general buscan a machos que no tienen pareja, precisamente con el fin de evitar sangrientas confrontaciones.

El especial completo sobre pingüinos, del cual fue extraído el fragmento que ya ha sido retuiteado por más de 240.000 personas, será presentado el próximo 26 de noviembre en National Geographic.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad