Pedro Pablo Kuczynski, nuevo presidente de Perú

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El centroderechista Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, PPK, consiguió el 50,12% de los votos frente al 49,88% de Keiko Fujimori.

El economista Pedro Pablo Kuczynski ganó por un estrecho margen a Keiko Fujimori y se convirtió en el nuevo presidente de Perú tras varios días de expectativa por los resultados de las elecciones.

El centroderechista Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, PPK, consiguió el 50,12% de los votos frente al 49,88% de la populista de derecha Fujimori, de Fuerza Popular,  informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales tras el 100% de las actas escrutadas.

"Hay que trabajar un montón. Todavía no es totalmente oficial, falta poquito" , dijo Kuczynski en una escueta declaración a la prensa al dejar su vivienda en un exclusivo barrio de Lima, rumbo a su local de campaña.

"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país" , escribió minutos antes en su cuenta de Twitter.

Su rival por la presidencia, Keiko Fujimori, aún no se ha pronunciado.

La ONPE aún tenía pendiente la revisión de 173 actas que son enviadas a un jurado electoral para su validación, trámite que se espera culminar durante el jueves. 

Aunque admite que el resultado aún no es oficial, Kuczynski es consciente que se hace cargo de un país que queda partido por la mitad tras una ardua contienda, lo que quedó evidenciado en el resultado final de la votación divulgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad