Payasos 'siniestros' también atemorizan en Holanda

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Payasos 'siniestros' también atemorizan en Holanda

Bromistas disfrazados de payasos al acecho de niños y adultos en espacios públicos, generan pánico en EE.UU. y Holanda a pocos días del Halloween.

Dos individuos con mascaras de payasos y armas fueron detectados por la policía neerlandesa, en la localidad de Almere, cerca de Ámsterdam.

El fenómeno de los payasos 'siniestros', originario de Estados Unidos, parece instalarse en Holanda, después de que en este país fueran identificados dos individuos enmascarados y armados, indicó la policía neerlandesa. Lea también: La 'fiebre' de payasos que atemorizan en EE.UU.

"Querido payaso-asesino de Oss, manifiestamente usted encuentra agradable o divertido hacer temer a la gente por su vida", escribió el martes en su página en la red Facebook la policía de Oss, en el sur de Holanda.

Armado de un cuchillo y un martillo, un individuo con un traje de payaso y con el rostro cubierto con una terrorífica máscara fue visto este lunes y el martes en las proximidades de un parque.

Un "payaso de espanto" también fue avistado este martes por vecinos de la localidad de Almere, cerca de Ámsterdam. "Este último habría corrido detrás de varias personas blandiendo un cuchillo", precisó en Facebook la policía de Almere, que lanzó una investigación penal.

"Usted probablemente no esté al corriente, pero jugar a hacerse el 'payaso' de esta manera es castigable", precisó la policía de Oss.

Originarias de Estados Unidos, estas "posibles bromas parecen marcar tendencia también en Holanda", agregó la policía de Almere.

La psicosis comenzó del otro lado del Atlántico, donde una serie de payasos siniestros han provocado el pánico desde el pasado mes de agosto. En una docena de estados fueron detectados payasos merodeando cerca de escuelas o empresas, a veces armados y al volante de camionetas, que han forzado a la policía, instituciones educativas y a la Casa Blanca a intervenir.

La aparición de estos payasos, personificados sobre todo por jóvenes, ha generado toda una alerta en zonas de Estados Unidos como Carolina del Norte y La Florida. 

En Reino Unido, payasos y policías británicos han manifestado su temor a que este fenómeno se reproduzca en el país con la aproximación de la celebración de Halloween (noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos).

También en Internet han circulado varios videos con bromas de este tipo. En algunos casos, las mismas 'víctimas' deciden tomar represalias hasta el punto de atacar y golpear a estos personajes.

 

Esta 'moda' también es tema en las redes sociales como Twitter. Aunque tradicionalmente los payasos evocan diversión, muchos usuarios muestran recelo con estos personajes y dicen que les genera sentimientos negativos por la forma como se están personificando. 

Es el caso de la cibernauta Karol Fuentes, quien dice estar asustada por el avistamiento de estos payasos en los Estados Unidos y agrega que odia a estos personajes. 

Otro usuario asegura que si llegara a ser víctima de un individuo disfrazado de payaso, sería capaz de agredirlo. 

Asimismo, Jaime comenta en su cuenta oficial de Twitter, que estos payasos 'siniestros' pueden salir lastimados mientras hacen sus bromas. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad