Patrulla Fronteriza asesina a una inmigrante en el sur de Texas, EE. UU.

Patrulla Fronteriza asesina a una inmigrante en el sur de Texas, EE. UU.

Mayo 25, 2018 - 05:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Asesinada una mujer indocumentada por la Patrulla Fronteriza en Texas

Los hechos se presentaron el pasado miércoles, pero solo hasta este viernes los voceros de la Patrulla Fronteriza confirmaron el incidente que le costó la vida a una joven mujer.

Foto tomada de Twitter

La Patrulla encargada de la seguridad de la frontera entre México y EE. UU. informó este viernes que uno de sus agentes disparó y mató a una mujer en el sureste de Laredo, Texas, tras haber sido agredido por varios inmigrantes indocumentados a quienes intentó arrestar, según su reporte.

Una testigo, que habría grabado el incidente, relata que la víctima es una mujer y recibió un disparo en la cabeza. La mujer, que vive en Río Bravo, Texas, un pequeño poblado al sureste de Laredo, muy cerca del río Grande, grabó el incidente que se habría presentado el miércoles.

La testigo, cuya identidad es reservada afirmó que mientras se estaba alistando para asistir a un evento en el colegio a donde asiste su hijo, escuchó un disparo.

Al salir de su casa, continúa el relato, vio a una mujer joven que había sido baleada en la cabeza y yacía en un terreno vacío detrás de su residencia. Fue entonces cuando ella decidió grabar y pudo ver en una construcción abandonada, el momento en que un agente lleva arrestados a otors dos jóvenes.


"¿Por qué le tiró a la muchacha? La mataste", se escucha decir en el video con desesperación, mientras otros vecinos de la zona atienden a su llamado.

"Mataron a una muchacha", grita. "¿Quién la mató?", pregunta otra voz. "La migración", responde la testigo y explica que no sabe por qué lo hicieron.

El incidente está bajo investigación del FBI y de los Rangers de Texas.

Una vocera de la Patrulla Fronteriza en Laredo confirmó a través de un comunicado a los medios locales los hechos. La versión de la agencia indica que el incidente ocurrió cerca de las 12:20 p.m., cuando el uniformado atendía un reporte de actividad sospechosa en una alcantarilla de la Calle Centeno Lane.

En el comunicado explican que cuando el agente descubrió al grupo de inmigrantes indocumentados e intentó aprehenderlos, fue agredido con "objetos contundentes", por lo que tuvo que disparar, impactando a la víctima. Los que se dieron a la fuga, fueron detenidos más tarde.

Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Rio, Texas, informó a Univision Noticias que su dependencia está atenta a las investigaciones del incidente porque los implicados podrían ser originarios de ese país. "Debido a que la investigación ya está en manos del Buró de Investigaciones de Estados Unidos entonces estamos pendientes a que nos puedan confirmar si estas personas son guatemaltecas", dijo.

Lea además: Tiroteo en escuela de Indiana, Estados Unidos, deja dos personas heridas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad