Parlamento venezolano aplaza para miércoles sesión para revocar a magistrados

Abril 04, 2017 - 04:08 p.m. Por:
EFE/ El País
Protestas venezuela

Protestas opositoras al gobierno de Venezuela.

EFE/ El País

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, aplazó para este miércoles la sesión en la que pretendía remover a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que las autoridades impidieran el paso de los diputados y centenares de partidarios hasta la sede del Legislativo.

El secretario del parlamento, José Ignacio Guedez, confirmó en Twitter que la sesión se celebrará mañana y aseguró que "no impedirán" que los diputados denuncien "el golpe de Estado e inicien un procedimiento contra magistrados".

Los diputados opositores pretendían llegar hasta el Parlamento encabezando una marcha de centenares de simpatizantes para iniciar un proceso legislativo con el que pretenden remover de su cargo a los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

La segunda vicepresidenta, la opositora Dennis Fernández, aseguró, en un mensaje en la red social Twitter, que "se mantienen tomadas entradas" de la sede del Legislativo, en el centro de Caracas, "impidiendo acceso de diputados".

El opositor Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que "el Gobierno nacional, con la fuerza pública, la Guardia nacional, los colectivos violentos irregulares armados y la Policía, impide el acceso de los diputados a la Cámara".

Desde la mañana, las autoridades bloquearon las vías de acceso de los alrededores del Palacio Federal legislativo, impidiendo la salida de la marcha opositora.

Los opositores intentaron luego arrancar la concentración desde un segundo punto del lugar inicial, pero esta también fue disuelta con gases y perdigones.

Todo esto ocurría mientras el chavismo avanzaba en otra marcha desde un punto cercano a donde partirían los opositores hasta la calle aledaña a la Asamblea Nacional, bloqueando el principal acceso del Parlamento, donde debía celebrarse la sesión.

Los parlamentarios de oposición insisten en el relevo de los juristas que dirigen la Justicia venezolana pese a que el máximo tribunal ya suprimió algunas partes de las dos polémicas sentencias con las que asumía las competencias del Parlamento y delimitaba la inmunidad parlamentaria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad