"Para Maduro todo el país es terrorista": Fiscal Luisa Ortega

Junio 28, 2017 - 12:07 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
Luisa Ortega

La fiscal general, Luisa Ortega.

EFE / El País

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo "desconocer" la sentencia del Tribunal Supremo de ese país que le adjudicó facultades de fiscal al defensor del Pueblo Tarek William Saab.

Este miércoles, el Supremo emitió una sentencia que señala que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, puede tener acceso a todos los actos de investigación que cursen en el Ministerio Público y solicitar la realización de análisis forenses, entre otras atribuciones de fiscal.

Ortega Díaz afirmó que hay un "proceso progresivo de desmontaje del Ministerio Público" y aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende hacer con su institución lo mismo que hizo con el Parlamento, aunque recalcó que continuará con sus funciones.

"Lo que el TSJ hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el MP, es decir, continuamos en la ruptura del orden constitucional", dijo.

Además, la funcionaria criticó que para el Gobierno de Nicolás Maduro "todo el país es terrorista".

"Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", afirmó.

La decisión del Tribunal surgió después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuestionara la actuación de la fiscal Ortega, que ha emprendido recursos legales que afectan las actuaciones del chavismo como la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad