Para Hollande elección de Trump "complicaría las relaciones" entre Europa y EE.UU.

Para Hollande elección de Trump "complicaría las relaciones" entre Europa y EE.UU.

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

A la pregunta de si la elección del empresario de New York sería "peligrosa", Hollande respondió claramente "si".

El presidente francés François Hollande considera que una victoria del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial estadounidense "complicaría las relaciones entre Europa y Estados Unidos", en una entrevista que aparece en el diario francés Les Echos.

"Sus consignas difieren poco de la extrema derecha en Europa y Francia: miedo de la llegada migratoria, estigmatización del islam, cuestionamiento de la democracia representativa, denuncia de las élites... cuando Donald Trump, por su fortuna, es la encarnación más evidente, de las mismas", añadió el presidente.

A la pregunta de si la elección del empresario de New York sería "peligrosa", Hollande respondió claramente "si".

Para François Hollande, la probabilidad de ver al millonario en la Casa Blanca no debe ser reducida. "Quienes afirman que Donald Trump no puede ser el próximo presidente de Estados Unidos son los mismos que pretendían que el Brexit nunca sería votado", añadió.

La misma frustración popular que motivó a una mayoría de británicos a votar por la salida de la Unión Europea podría conducir a muchos estadounidenses descontentos a los brazos de Donald Trump, advirtió este miércoles el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Donald Trump están casi empatados, con 42% para la demócrata y 40% para el republicano, en la última encuesta publicada el miércoles sobre la elección presidencial del 8 de noviembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad