Papa renunció por red de sexo y corrupción, según diario Italiano

Papa renunció por red de sexo y corrupción, según diario Italiano

Febrero 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
Papa renunció por red de sexo y corrupción, según diario Italiano

El papa Benedicto XVI se reúne con el primer ministro italiano Mario Monti durante una audiencia privada en el Vaticano.

Según La Repubblica, tres cardenales le entregaron el 17 de diciembre cerca de 300 páginas de un informe secreto relacionado con el 'Vatileaks', en el que se hablaba de relaciones homosexuales y chantajes, aunque no cita ninguna fuente concreta.

Una información del diario italiano La Repubblica reveló ayer que el “sexo, poder y corrupción” son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI, tras recibir un informe “devastador” que le presentaron tres cardenales de su confianza. Se especula con que estos temas fueron los que afloraron a través de las informaciones de 'Vatileaks' y abrieron al Papa los ojos sobre la lucha del poder y los chantajes en El Vaticano. Ahora deberá de ser su sucesor, “un hombre fuerte, joven y santo” quien ponga orden y tome las decisiones necesarias, se enfatiza en el periódico italiano.Según La Repubblica, tres cardenales le entregaron el 17 de diciembre cerca de 300 páginas de un informe secreto relacionado con el 'Vatileaks', en el que se hablaba de relaciones homosexuales y chantajes, aunque no cita ninguna fuente concreta. El documento ponía al descubierto un lobby homosexual en el Vaticano, que organizaba citas en el centro y la periferia de Roma. También hacía referencias a las malversaciones económicas en la Santa Sede.El informe fue redactado por los cardenales Josef Tomko, Salvatore De Giorgi y el español Julián Herranz, todos ellos de 80 años y ninguno podrá ser electo Papa en el Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. Para el diario, ese fue el día en el que el Papa tomó la decisión definitiva sobre algo que llevaba evaluando desde hace tiempo, retirarse y dejar que su sucesor se ocupe de algo para lo que ya le fallan las fuerzas.El Vaticano no se ha pronunciado sobre estas nuevas especulaciones. Por otro lado, la fecha para el comienzo del Cónclave será establecida por la Congregación de los Cardenales en Sede Vacante, es decir, durante el periodo que se abre desde la muerte o renuncia de un Papa hasta que es elegido su sucesor, dijo ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.El portavoz desmintió las especulaciones sobre la fecha del inicio del Cónclave y aclaró que el día en que los purpurados entren en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa será establecido por la Congregación de los Cardenales. Por ello, -añadió- “no existe la posibilidad de dar un anticipo antes de la decisión de la Congregación”.Igualmente se supo que el papa Benedicto XVI creó el Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, mediante su separación del Vicariato Apostólico de San Vicente-Puerto Leguízamo, ambos en el sur de Colombia, informó la Santa Sede. En una de sus últimas decisiones, el Papa ha querido establecer así esta nueva división administrativa de la Iglesia Católica en Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad