Papa Francisco y Papa Ortodoxo se reúnen para orar juntos

Mayo 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Papa Francisco y Papa Ortodoxo se reúnen para orar juntos

La Iglesia católica y la copta se dividieron en el siglo V por diferencias teocráticas. Desde que subió al trono papal, Teodoro ha tendido una mano a los católicos en Egipto.

La ocasión fue festejar el aniversario de la firma de una declaración para mejorar los lazos entre ambas iglesias, que hicieron el papa Pablo VI y el predecesor de Teodoro.

El líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, el papa Teodoro II, visitó el viernes al papa Francisco en el primer encuentro de este tipo en 40 años. La ocasión fue festejar el aniversario de la firma de una declaración para mejorar los lazos entre ambas iglesias, que hicieron el papa Pablo VI y el predecesor de Teodoro, el papa Shenouda III. La Iglesia católica y la copta se dividieron en el siglo V por diferencias teocráticas. Desde que subió al trono papal, Teodoro ha tendido una mano a los católicos en Egipto.Los cristianos suman aproximadamente el 10% de la población egipcia. Los coptos se quejan que, desde que Hosni Mubarak fue derrocado en el 2011, la discriminación y los ataques contra ellos han ido en aumento, especialmente con la llegada al poder de la Hermandad Musulmana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad