Papa Francisco pidió a jóvenes de Kenia decir no a la corrupción y el tribalismo

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

El Pontífice argentino destacó también que la corrupción gangrena Kenia y muchos países africanos. El Papa cierra este viernes su visita a Kenia, y volará por la tarde a Uganda.

El papa Francisco instó este viernes a los jóvenes kenianos a resistir con todas sus fuerzas a los males del tribalismo y de la corrupción.

Dirigiéndose a decenas de miles de jóvenes en el gran estadio de Kasarani, en Nairobi, el papa exclamó: "les invito a todos ustedes a agarrarse de la mano contra el tribalismo y a decir: ¡somos una nación!".

La lucha contra el tribalismo, dijo, se lleva adelante "con la oreja, el corazón y las manos. Superar el tribalismo es una tarea diaria", incidió.

El Pontífice argentino destacó también que la corrupción que gangrena Kenia y muchos países africanos "es un camino que no conduce a la vida, sino a la muerte".

"Es como el azúcar, es dulce, gusta, es fácil, pero te come por dentro. Y al final (...) ustedes o su país acaban diabéticos", explicó Francisco, haciendo ver que la corrupción existe en todas las instituciones y "también en el Vaticano".

"Cada vez que aceptan y meten un soborno en sus bolsillos, están destruyendo su corazón y su personalidad, y destruyen su país. Por favor, no desarrollen el gusto por ese azúcar llamada corrupción", dijo a los jóvenes.

El Papa cierra este viernes su visita a Kenia, y volará por la tarde a Uganda, segunda y penúltima etapa de su gira africana, que concluirá en la República Centroafricana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad