Papa Francisco llegó a Paraguay, última etapa de su gira latinoamericana

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Un coro de niños recibió al Papa cantando los himnos nacionales de Paraguay. Este domingo el Sumo Pontífice culminará su gira por Latinoamérica.

El papa Francisco llegó este viernes bajo la lluvia a Paraguay, país donde concluirá el domingo su intensa gira por Latinoamerica luego de visitar Ecuador y Bolivia. Lea también: La conmovedora carta de un niño boliviano al papa Francisco.

El avión del Papa aterrizó hacia las 2:47 hora local en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aledaño a Asunción, y antes de subir al papamóvil para trasladarse a la capital se le ofrecerá una ceremonia festiva con bailes típicos de jóvenes.

Esperado por el presidente Horacio Cartes, Francisco descendió del avión bajo un aguacero sin protegerse por un paraguas hasta que estrechó las manos de las autoridades paraguayas.

Lea también: ¿Por qué Evo Morales le dio un crucifijo comunista al papa Francisco?

Un coro de niños cantó los himnos nacionales de Paraguay, entonado en guaraní, lengua oficial en este país además del castellano, y del Vaticano.

Francisco, de 78 años, se encuentra de gira por la región desde el domingo pasado cuando llegó a Quito. 

Saludo para Argentina

El papa Francisco envió un mensaje de saludo a la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

"Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación", dice el telegrama que lleva la firma de Francisco.

El Sumo Pontífice pidió para que su país natal reciba "copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz". 

El saludo es parte de la diplomacia vaticana y también lo hizo cuando sobrevoló los espacios aéreos de Venezuela y Colombia rumbo a Ecuador, primera escala de su gira que siguió luego en Bolivia y termina en Paraguay, donde estará en visita pastoral hasta el domingo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad