Papa Francisco envió un nuevo mensaje de apoyo al proceso de paz en Colombia

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Papa Francisco envió un nuevo mensaje de apoyo al proceso de paz en Colombia

El papa Francisco le envió un mensaje a Colombia rumbo a su viaje a Kenia.

Cuando se dirigía a Kenia, el Papa se refirió a los diálogos entre el Gobierno y las Farc. El presidente Juan Manuel Santos celebró el respaldo del Papa a los acuerdos.

Antes de llegar a África, el papa Francisco deseó este miércoles que una "aurora de paz" se eleve en Colombia tras el acuerdo de tregua entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El pronunciamiento lo hizo el Sumo Pontífice en el momento en que el avión papal de Alitalia salía hacia Nairobi, capital de Kenia, como primer destino de su gira por tres países africanos.

El 23 de marzo de 2016 fue la fecha fijada por el Gobierno de Colombia y las Farc para la firma del acuerdo que ponga fin al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de 50 años.

Al conocer el mensaje, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los deseos del Papa "son instrucciones para nosotros".

Esta no es la primera vez que el papa Francisco muestra su apoyo al proceso de paz entre el gobierno y las Farc. Durante su visita a Cuba, en medio de una homilía, el Santo Padre dijo que "no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".

Durante su viaje a Kenia el Pontífice hizo un llamado a luchar contra "la pobreza y la frustración", que propician "los conflictos y el terrorismo", y a repartir de manera "justa" los recursos naturales y humanos.

Francisco también pidió a los dirigentes del planeta que promuevan "modelos responsables de desarrollo económico" para afrontar "la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo".

"La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración", destacó el papa argentino ante dirigentes kenianos.

Francisco inició este miércoles su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia, y tiene previsto visitar también Uganda y República Centroafricana.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad