Papa Francisco dice que institutos penitenciarios deben ser sitios de reinserción social

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

El Sumo Pontífice manifestó su dolor y preocupación por el motín ocurrido en una cárcel del norte de Brasil entre el domingo y el lunes, en el que 56 reclusos fueron asesinados en un enfrentamiento entre bandas de narcotráfico.

El papa Francisco manifestó su "dolor" y "preocupación" por el motín ocurrido en una cárcel del norte de Brasil entre el domingo y el lunes, en el que 56 reclusos fueron asesinados por una "venganza" entre facciones que se disputan el narcotráfico.

"Expreso dolor y preocupación por lo que sucedió. Invito a rezar por los difuntos, por sus familiares, por todos los detenidos en esa cárcel y por los que trabajan en ella", declaró el papa este miércoles durante una audiencia general en el Vaticano.

"Y renuevo mi llamamiento para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas", agregó el pontífice, que suele visitar prisiones en sus viajes al extranjero y que ha recibido a detenidos en el Vaticano.

El gobierno del estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, reportó la fuga de 112 presos del Complejo penitenciario Anisio Jobim (Compaj), donde estalló un motín entre el domingo y el lunes, y de 72 internos del Instituto Penal Antonio Trindade (Ipat), una unidad preventiva dentro del mismo recinto, en la periferia de la capital estatal, Manaos.

Según las últimas informaciones 54 de los 184 fugitivos fueron capturados, mientras que se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en la región. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad