Padre de Leopoldo López pide que Cruz Roja compruebe salud de su hijo

Mayo 05, 2017 - 09:57 a.m. Por:
EFE / El País
Leopoldo López

Leopoldo López, líder opositor del régimen chavista.

Agencia AFP / El País

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió este viernes al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.

Lea también: Colombia y siete países más rechazan recrudecimiento de violencia en Venezuela

Este familiar ofreció este viernes una rueda de prensa en Madrid, donde el abogado y exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón calificó la situación de López de "secuestro preventivo" y de advertencia a otros opositores en el actual contexto de manifestaciones callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Está petición de la familia de López llega después de un mes sin comunicación con el político, que cumple una condena de casi catorce años de prisión, y de que dirigentes chavistas hayan difundido un vídeo a modo de "fe de vida", cuya autenticidad los familiares del opositor cuestionan.

"Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

"No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe vídeos de Leopoldo", agregó Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

Además, la esposa del político acusó a Cabello y al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir las informaciones sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada el miércoles en Caracas, que dejó otro joven fallecido y más de 200 heridos.

Lea también: Maduro tiene a Venezuela cada vez más sumergida en aguas turbulentas

Los allegados a López están preocupados por la falta de noticias del opositor y temen por su estado físico, al tiempo que quieren saber acerca de su situación de incomunicación.

En las últimas semanas se ha recrudecido la situación política en Venezuela, con frecuentes manifestaciones callejeras, en las que se han registro muertos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad