Organismos de derechos humanos de la ONU se reunirán en Costa Rica

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

El encuentro de los titulares de los organismos de la ONU relacionados con los derechos humanos se ha realizado en dos ocasiones anteriores en Addis Abeba y en Bruselas.

Los presidentes de los diez comités de Naciones Unidas encargados de velar por el respeto de los derechos humanos tendrán su reunión anual del 22 al 26 de junio en San José, informó este miércoles la Cancillería costarricense.

El objetivo del encuentro es "dar seguimiento a una agenda de trabajo para fortalecer todo el sistema de tratados de derechos humanos de la ONU" , en cumplimiento de un mandato de la Asamblea General, precisó un comunicado oficial.

La agenda incluye, además, encuentros "de alto nivel" entre los diferentes organismos de la ONU y los entes del sistema interamericano de derechos humanos: la Corte, la Comisión y el Instituto, organismos especializados de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Con estos encuentros "se espera contribuir a fortalecer las sinergias entre el sistema regional (americano) y el sistema mundial de protección (de los derechos humanos)" , señaló la Cancillería.

En la reunión de San José participan Malcolm Evans, del subcomité para la Prevención de la Tortura; Emmanuel Decaux del Comité contra la Desaparición Forzada; Fabián Salvioli del Comité de Derechos Humanos, Waleed Sadi, del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y José Cali del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

También Yoko Hayashi, del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer; Claudio Grossman del Comité contra la Tortura; Benyam Dawit Mezmur del Comité de los Derechos del Niño; Francisco Carrión del Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y de sus Familiares, y María Cisternas del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El encuentro de los titulares de los organismos de la ONU relacionados con los derechos humanos se ha realizado en dos ocasiones anteriores en Addis Abeba y en Bruselas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad