Opositores denuncian exceso de la Guardia y la Policía venezolana

Opositores denuncian exceso de la Guardia y la Policía venezolana

Febrero 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I AP
Opositores denuncian exceso de la Guardia y la Policía venezolana

El olor a basura quemada inunda las calles de San Cristóbal mientras que los miembros de la Guardía Nacional están en las calles para evitar alteraciones del orden público.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que el Gobierno ha reprimido brutalmente las protestas al ir tras estudiantes y otros manifestantes.

Líderes de la oposición venezolana condenaron al Gobierno por su intento de reprimir al movimiento de protesta usando mano dura al ordenar operativos nocturnos que han convertido a muchos lugares del país en zonas peligrosas. La policía, soldados de la Guardia Nacional y miembros de los llamados colectivos, pululaban por las calles de la capital y de otras ciudades donde disparaban indiscriminadamente salvas, en espasmos de violencia que se han repetido en las noches de los últimos días. El dos veces candidato a la presidencia por parte de una coalición opositora, Henrique Capriles, dijo que el Gobierno ha reprimido brutalmente las protestas al ir tras estudiantes y otros manifestantes y, en algunos casos, irrumpir en los apartamentos de ellos para arrestarlos y acusarlos de participar en un un intento de golpe de estado. "¿Quieren una guerra civil en nuestro país? ¿Cuántos muertos o heridos más quieren? ¿Es que acaso el gobierno puede obviar que en el país hay colas para comprar comida y no se consiguen las medicinas?" , se preguntó Capriles en una rueda de prensa.Extraoficialmente y por las redes sociales algunos (pocos) venezolanos describen los abusos de la fuerza pública ya que han llegado hasta los edificios para maltratar a quienes envían mensajes al exterior sobre la situación de Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad