Opositor venezolano Daniel Ceballos suspende su huelga de hambre

Opositor venezolano Daniel Ceballos suspende su huelga de hambre

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, perdió 10 kilos en menos de nueve días. Ahora pesa 57 kilos.

El encarcelado opositor venezolano Daniel Ceballos suspendió este jueves la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días, informó su esposa Patricia de Ceballos en un mensaje publicado en Twitter.

Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, se declaró en huelga de hambre junto con el también encarcelado líder opositor Leopoldo López, en reclamo de "la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución y la censura" , y que "se fije definitivamente la fecha para las elecciones parlamentarias".

Según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , hace nueve días Ceballos había perdido más de 10 kilos de peso. Este jueves su esposa y actual alcaldesa de San Cristóbal aseguró que ahora pesa 57 kilos a causa de la huelga.

Las huelgas de Ceballos y López provocaron la "preocupación" de los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, y del expresidente del gobierno español Felipe González, quienes solicitaron al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro que prestara atención médica a los apresados.

Durante la presencia de los exmandatarios en Venezuela, en dos etapas durante las últimas dos semanas, ninguno pudo obtener autorización para visitar en sus sitios de reclusión a Ceballos o López.

Ambos opositores están detenidos acusados de incitar a la violencia durante las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014, y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad