Oposición y chavismo se toman las calles en una nueva jornada de protesta en Venezuela

Junio 09, 2017 - 09:07 a.m. Por:
EFE / El País 
Protesta Venezuela

Desde hace 70 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales.

EFE / El País

Simpatizantes del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharán este viernes en apoyo a la redacción de una nueva Constitución, mientras que los opositores irán hasta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para protestar contra la "censura" y el control sobre los medios.

El oficialismo prevé la movilización de los trabajadores del sector de la construcción de viviendas y se congregará en la Avenida Libertador, que conecta el este con el oeste de Caracas, para marchar hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Lea también: Técnico de Selección Venezuela pide a Maduro que "paren ya las armas"

El pasado 1 de mayo Maduro convocó a un proceso constituyente para reformar la actual Carta Magna, alegando que es el "único camino" para lograr la paz en el país y derrotar el golpe de Estado que, asegura, perpetra de manera continuada la oposición a su Gobierno.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su parte, ha rechazado participar en este proceso, que califica de fraudulento, y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir en las calles, y en esta ocasión se movilizará para decir "basta" al "control" que, asegura, censura a los medios de comunicación.

Lea también: Fiscal Ortega solicita anular proceso de Constituyente en Venezuela

Los opositores se concentrarán al final de la mañana de este viernes en Altamira, en el este de la capital venezolana, considerado bastión de la oposición, y se movilizarán hasta Las Mercedes, zona donde se encuentra Conatel.

Esta marcha opositora, encabezada por el llamado Movimiento Estudiantil, forma parte de la agenda de manifestaciones que la oposición venezolana lleva a cabo contra el Gobierno de Maduro.

Desde hace 70 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad